TIPS AL VIAJERO

NAVITOUR SAS. Está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria al pasajero para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

¿Qué tener en cuenta?

Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad, seguridad y de respeto a los Derechos Humanos y al Medio Ambiente.

Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro. Cerciórese de tener cubiertas allí sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.

Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de la suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local y está lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe y disfrute conociendo la cultura, normas, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tiene mucho que contarle.

Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerda que son bienes escasos. Recuerde apagar las luces y el aire acondicionado cuando salga de su habitación.

Cuidemos los patrimonios naturales y culturales

Ayude a conservar el entorno natural. No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción. No compre productos elaborados a partir de plantas o animales. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Respete los Derechos Humanos. Recuerde que nuestra organización está comprometida con la prevención de la explotación sexual infantil, la comercialización ilegal de flora y fauna y de bienes culturales, cualquier incumplimiento de esta normatividad, será sancionada por el estado colombiano.

Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

Buenas practicas

Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanías y productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen. Aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo.

Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.

“La riqueza histórica, natural y cultural es parte del tesoro del mundo; bienes culturales y naturales declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que puedes disfrutar Respetemos y ayudemos a preservarlos”.

Es importante al viajar tener en cuenta la TARJETA DE ASISTENCIA MEDICA es voluntario en caso de acceder a este servicio tiene derecho a asistencia médica por accidente, por enfermedad, pérdida de equipaje, hospitalización, gastos odontológicos, medicamentos, exámenes de laboratorio, hospitalización, traslado de un familiar en caso de ser necesario, repatriación sanitaria. Siendo de su entera responsabilidad y cargo, asumiendo personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar en el viaje, al no adquirir dicho producto.

Realice un adecuado manejo de los residuos que genera en los lugares que visita, clasifica los residuos en los recipientes que correspondan tenga en cuenta RESIDUOS RECICLABLES: papel, cartón, plásticos, metales, telas, vidrio, empaques, revistas y periódicos. RESIDUOS ORDINARIOS: Residuos sanitarios, servilletas, residuo de barrido, elementos de icopor, esponjas. RESIDUOS ORGANICOS: residuos de alimentos, residuos de jardín.

Para Recordar

“TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE NUESTRO PLANETA. TOMEMOS CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS SEAMOS MINIMAMENTE CIVICOS FRENTE AL MANEJO DE RESIDUOS. EL PLANETA NOS NECESITA, COMENCEMOS HOY…Y ASI LOGRAREMOS REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL A TRAVES DE NUESTRAS ACCIONES”